RECORRIENDO ETAPAS….HASTA GANAR EL TOUR

Isabel FRANCO (Diputada de Unidos Podemos)

 

“Un general inteligente lucha por desproveer al enemigo de sus alimentos. Cada porción de alimentos tomados al enemigo equivale a veinte que te suministras a ti mismo.”(El Arte de la Guerra)

  • La palabra mas citada este pasado año 2016 y principios de 2017 ha sido “DESIGUALDAD”, en los diferentes informes de Organizaciones, Fundaciones  y ONG,s ,tanto a nivel estatal como desde  Europa se ha hecho incapié en la creciente desigualdad que la población tiene en éste nuestro país, a pesar de ser una de las economías fuertes en la eurozona. (Recientemente se ha aprobado dar un prestamo al FMI de 14.860 mill. de euros, para que dicho fondo tenga mas recursos)
  • La desigualdad no es que que unos coman ternera y otros lomo, la desigualdad es que unos coman caviar y otros mas de 13,5 mill. de personas se encuentren en situación de pobreza y precariedad  y no puedan comer carne o pescado ni dos dias a la semana, que tengamos una tasa del 35% de Pobreza Infantil, que un 38,2% de los jovenes viven bajo el umbral de la pobreza, etc. etc. O como decía esta semana pasada la Vicealcaldesa de ZeC (Zaragoza en Común) Luisa BROTO en una entrevista,  “ya esta bien que hasta ahora, se dé por bueno que unos se enciendan un puro con un billete de 100 eur. y otros tengan que dormir en la calle”
  • Desde la coalición UNIDOS PODEMOS, han llevado estos dias al Congreso una propuesta para intentar combatir esa “desigualdad”, han presentado su propuesta programatica de  Renta Garantizada de la Ciudadanía para que se aplique en Subsidios de Desempleo, Ayudas de Inserción Autonómicas, Pensiones y como complemento salarial, pues tener un trabajo  (hoy 9 de cada 10 son precarios) no garantiza dejar de ser pobre. Como reseña significativa, que se aplique cumpliendo lo que ordena Europa a traves de La Carta Social Europea y el índice Eurostad que delimita el “UMBRAL DE LA POBREZA” para España, y que se mantenga siempre que perdure la situación de precariedad y necesidad, revalorizandose según vaya marcando el Indice Eurostad (Indice Eurostad datos año 2014, 663,41 eur.).
  • Sabemos de antemano que esta propuesta para nuestras aspiraciones de una RENTA BÁSICA INCONDICIONAL, INDIVIDUAL Y SUFICIENTE, es pobre, y que sigue y se mantiene como propuesta estrella de PODEMOS, (recordemos  VistalegreII, donde las tres candidaturas principales llevarón en sus programas la R.B.U., y de las propuestas en Plaza Podemos, volvió nuevamente a ser la opción más votada por sus bases, como lo ha venido siendo siempre, a pesar de  que algunos dirigentes, hubo un tiempo que la apartarón del programa…grave error)
  • Hablando hoy con  la  Diputada del Congreso por Unidos Podemos Isabel FRANCO, amiga y compañera de luchas (de las que de verdad tienen un pie en las instituciones y otro en la calle),  me comentaba que es un paso mas, al igual que hay que recordar otras iniciativas como la presentada y registrada en el Congreso la última semana de diciembre pasado para el Cumplimiento de la Carta Social Europea o la enmienda que a la ILP presentada por los sindicatos CCOO y UGT, van a llevar en cuanto a importe se refiere pues la presentada de 420,00 eur. no cumple la CSE., ademas nos comenta,  es un guiño a conseguir la primera fase de la ILP por una Renta Básica Universal, que ella promovió y fué la portavoz  desde el Movimiento Contra el Paro y la Precariedad (Marea Básica).
  • Si tenemos en cuenta lo que enfrente tenemos para plantear una RBU, un Gobierno (PP) al servicio de los “que mandan”, rescatando Bancos, Autopistas y creando Amnistías Fiscales para los amigos y defraudadores por un lado y aplicando recortes y condenando a la pobreza a los mas necesitados, y una oposición (PSOE) que es capaz de modificar por su cuenta y riesgo (con aplausos desde el PP<) el art. 135 de La Constitución para recortar en Servicios Sociales y seguir contentando al capital, donde sus “nuevos” aspirantes a liderar la formación, Susana Diaz, vemos como tiene su feudo andaluz, Patxi Lopez que cuando gobernó en el P. Vasco con apoyo del PP, recorto en un 7% los presupuestos dedicados a ayudas sociales y un Pedro Sanchez, que lo mismo dice que gira a la izquierda y lo “destituyen”, que pacta con Ciudadanos (aunque luego diga que se arrepiente), malas expectativas todas. 
  • Como no podemos olvidar las apuestas de los Grandes Sindicatos de Clase “dicen”…CCOO y UGT, que a todo lo que se atreven para no cabrear al Gobierno y a los que mandan,  presentan una tímida ILP de 420,00 eur. (para recuperar algo lo que se han dejado quitar) que ni siquiera cumple con la Ley, pues no llega ni de lejos a lo que manda Europa a traves de La CSE. y que reiteradamente ha venido denunciando su incumplimiento el Comite Europeo de Derechos Sociales.
  • Daremos por bueno este intento de acercarnos hacia una RBU, elevando mediante el cumplimiento de La Carta Social Europea, en el importe de las Prestaciones, Pensiones, Ayudas y Subsidios que hasta ahora lo incumplen y todos daban por bueno…como encenderse un puro con un billete de 100 euros…y para que no nos pase como al general Palafox en los campos de Tudela.
  • Gracias siempre a Isabel Franco, por su trabajo incansable en las instituciones y en su Partido Politico, como decía el título de la película…”Una de los nuestros”….

 

 

 

 

Jose Luis C.R..- Circulo Podemos Renta Básica Estatal

 

-Para mas información  pinchar en los enlaces en color marron .-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s