ROBOTS….RENTA BÁSICA UNIVERSAL…..LA EUROCAMARA…REACCIONA POR FÍN….

economia-robotica-20-ciento-robots-mundo-se-encuentran-en-china-7386

 

La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que aboga por la introducción de una Renta Básica por la amenaza de los robots al mercado laboral.

 

  • El Parlamento Europeo ha dado el primer paso para regular los aspectos éticos relacionados con los robots. La Comisión de Asuntos Jurídicos del organismo comunitario ha aprobado un informeen el que propone equiparar los derechos y obligaciones de estas máquinas con los de los humanos y que paguen impuestos para sostener los sistemas de seguridad social, que se verían amenazados por su cada vez mayor presencia en el mercado laboral.
  • Los eurodiputados se muestran preocupados por el impacto que los avances de la robótica y la inteligencia artificial tendrá “sobre el futuro del empleo, la viabilidad de los sistemas de bienestar y la seguridad social” en el caso de que estas tecnologías empiecen a reemplazar a los trabajadores de forma masiva, pues podría derivar en “un aumento de la desigualdad en la distribución de la riqueza”.

“La Comisión propone equiparar los derechos y obligaciones de estas máquinas con los de los humanos y que paguen impuestos para sostener los sistemas de seguridad social.-“

  • Por ello, el informe aboga por obligar a las empresas a informar sobre la contribución de los androides a sus resultados económicos de la compañía y que estas máquinas paguen también impuestos y cotizaciones a la seguridad social.
  • Además, en el mismo apartado, referente a la educación y el empleo, la comisión del Parlamento Europeo “invita a todos los Estados Miembro” a “considerar seriamente” la introducción de una Renta Básica con el fin de frenar el impacto en la economía de las altas tasas de paro que podría derivarse del ‘boom’ de la robótica.
  • Cada vez hay más máquinas autodidactas, a los que la comisión de la Eurocámara asegura que podría concedérseles una especie de “personalidad electrónica” limitada, una designación que se aplicaría en situaciones en las que los robots tomaran decisiones o interactuaran con los humanos de forma autónoma.
  • La Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo dio luz verde al informe por 17 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones. El pleno de la Eurocámara deberá ratificarlo en una votación esperada para febrero y posteriormente pasará a la Comisión Europea.

 

 

 

 

 

Fuente.-http://www.elboletin.com/tecnologia/144285/eurocamara-votara-robots-paguen-impuestos.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s