LOS UNOS….LOS OTROS….LA RENTA BÁSICA (RBU) y ….VISTALEGRE II…..

podemos-we-can-party-leader-pablo-iglesias-and-party-members-gesture-to-supporters-after-results-were-announced-in-spain-s-general-election-in-madrid

 

  •    Para empezar, la Renta Básica Universal, no es ni más radical ni menos moderado, es una medida que sirve a la vez para reducir/erradicar, la exclusión social y para ampliar el margen de libertad ciudadana…Hay varias formas de financiarla, y eso es clave, sin duda, pero lo fundamental es dar a entender que lo “inasumible” es un país con 13,5 millones de personas en riesgo de exclusión, un 14% de trabajadores pobres y un salario más habitual que no llega a los 17.000 euros al año. Hay que seguir haciendo de la RBU algo de sentido común, no «radical». (Jorge Moruno-PODEMOS)

Hay que seguir haciendo de la RBU algo de sentido común, no «radical»

  • La R.B.U. fué una de las medidas estrella en el programa para las Elecciones Europeas de PODEMOS  y que ayudó a conseguir cinco Eurodiputados, a pesar de ser un partido politico nuevo, pero que supo recoger la INDIGNACION de la ciudadanía y plasmarla en un programa electoral, después de una gran movilización a nivel estatal durante casi un mes de marchas de ciudadanos que indignados se dirigierón a Madrid bajo la plataforma LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD (Mov. Sociales, Sindicatos, Mareas, etc. la conformaban)
  • “Misteriosamente”, esta medida fué apartada del programa de Podemos en las sucesivas campañas electorales.
  • A pesar de tener un país con una tasa de paro con 5 mill. de desempleados, y no son mas por  que han sido “excluidos” ya del mercado laboral y que desisten de buscar empleo (amas de casa, mayores de 50 años y jóvenes que han tenido que emigrar a buscar un futuro) de las  mas altas de la zona euro.
  • A pesar de tener una pobreza infantil del 34% de la población si es nacional y del 60% si son hijos de inmigrantes (Diario ABC).
  • A pesar de tener a nuestros mayores sufriendo precariedades y no llegar a fin de mes pues con su mísera pensión (el 86% de las pensiones de orfandad y el 69% de pensiones de viudedad no superan el umbral de la pobreza) deben mantener a hijos y nietos,etc. etc…. pues a pesar de todos los pesares dicha medida para combatir y erradicar este desatino del capitalismo, de las politicas neoliberales, Podemos , retiró la única “Herramienta-Medida”, para poder atajar y combatir  la pobreza…¿por qué?…daría mucho que hablar…

130209.abuelos.ahorros.esperanza.de.vida.plan.de.pensiones

  • Se han realizado conferencias a nivel estatal, asambleas, editado cientos de articulos, videos informativos, masiva presencia en redes sociales, con Facebook, Twiter, Loomio, Youtube,  etc. etc. se hizo la presentación del mismo en Madrid con D. RAVENTOS (Red Renta Básica) Plataforma que nos ayudó en la elaboración de la propuesta, financiación etc. por su dilatada experiencia y conocimiento de la Renta Básica., donde partició tambien J.C. MONEDERO y miembros del circulo.Un Circulo cuya propuesta de Renta Básica, fué de las mas votadas, algunas veces la más votada incluso en Plaza Podemos, que a pesar de todo ha seguido luchando por defender esta medida y continua.15825845_1825451761028342_2542329716923556381_n
  • Algunos miembros del Circulo Podemos Renta Básica Estatal (Ahora ilegales, según las nuevas normas, jajaja) me rio por no llorar… que en la actualidad son Diputados Estatales y Autonómicos siguen defendiendo la RBU dentro de Podemos.
  • Algunos como los compañeros del P. Vasco (con fiscalidad propia>) Julen BOLLAÍN, incluyendo en el programa de PODEMOS P. VASCO, la R.B.U. como medida para erradicar la pobreza , conseguir mayor libertad a la ciudadanía y una mejor redistribución de la riqueza, impuestos y recursos… escribiendo artículos y dando conferencias para informar sobre esta medida tan excepcional.
  • A pesar de desilusiones por parte de la dirección, a pesar de que muchos compañeros y simpatizantes incluso han dejado el partido, creemos que nunca será en balde, nuestro esfuerzo por recuperar esta medida dentro de PODEMOS,  si ahora es Iñigo ERREJONquien ha retomado el asunto con J. MORUNO, etc.  bienvenida sea. Ahí todo nuestro apoyo.(Esperemos que no sea otro fiasco de nuevo)
  • Si otros sectores P. IGLESIAS, C. BESCANSA,N. ALVAREZ, R. MAYORAL, P. ECHENIQUE, etc. abogan por seguir con las ayudas-subsidios, las llamen como quieran llamarlas, que ya se han demostrado una mil veces insuficientes, allá ellos, nuestra labor, intentar convencerlos y que vean cual es la medida efectiva, lo primero es la gente”….como dicen…
  • Mucho trabajo por delante…poco tiempo….y VISTALEGRE IIa la vuelta de la esquina…..!!!PODEMOS IMPLANTAR LA RENTA BASICA UNIVERSAL!!!

 

 

 

 

Jose luis C.R.- Miembro del Circulo Podemos Renta Básica Estatal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s