Un RANCHO…no es una PAELLA…

paella-de-marisco-light

 

  • -Estos días, se han votado y discutido propuestas organizativas y de poder en PODEMOS…con algún pequeño tinte de idelogía, en cuanto a la forma de participación y representatividad de algunas propuestas e ideas. Unos discuten que lo importante es la propuesta independientemente de quien la lleve a cabo y otros argumentan que no se pueden llevar a cabo propuestas por alguien que no las comparte. Unos “dicen representar una radicalidad al sistema” y  otros  “una integración moderada en él”, unos  que contra el capitalismo hay que luchar y buscar la confrontación para cambiar el sistema y otros que hay que cambiarlo “desde dentro”…lo que ayudaría con  un discurso mas moderado a atraer mas votantes de centro y derecha (sic)…

  • -Todo parece normal en cuanto a planteamiento, salvo que estudiemos a las partes en conflicto personalmente y veamos como son y que argumentan, los participantes de dicha contienda.

  • -Lo primero que debemos constatar es quienes son los contendientes o las “facciones” de esta contienda, y si tenemos  en cuenta como se ha formado PODEMOS,  veremos que los puntos ideologicos son muy dispares en sus componentes, como lo son los  ingredientes, a la hora de hacer una paella, seleccionando  sus ingredientes naturales obtendremos una buena paella, si lo que queremos cocinar es un rancho, pues como se ha hecho siempre, se rebusca o se  le añaden las sobras que tenemos por la nevera y con un poco de patata y arroz, se aprovecha todo. PODEMOS es mas un rancho que una paella, por eso no hay que confundir los terminos y mezclar todo, al final no se sabe que estas cocinando, si una cosa u otra.

  • P.Iglesias, pasó del radicalismo inicial para hacer una buena paella, a cambiar los ingredientes, de “Asaltar los cielos” a buscar “asesoramiento” en Zapatero…de la Banca Pública y nacionalar las Electricas,a ofertar prohibir las “puertas giratorias”… de una Renta Básica Universal y del No al pago de la deuda… a ofertar un subsidio más y no hablar de lo segundo, del No a la Otan a poner un Ex-Jemad en sus listas, etc. etc. poco a poco la paella va perdiendo su esencia y ya no se sabe que va a salir del guiso final. Para mas “inri” tiene de “ayudante de cocina” a Echenique, anterior cocinero de Ciudadanos experto restaurador en preparar platos con buena presencia pero de muy bajo coste y sabor para la ciudadanía en general, aparte de ser poco arriesgado a la hora de experimentar en la cocina.

  • -El otro cocinero-restaurador I. Errejón, ansioso por demostrar sus dotes culinarias, por innovar y dejar a tras la vieja cocina tradicional, sigue haciendo pruebas. Hace poco no tenía oportunidades de demostrar su valía y se iba a hacer las “Americas”…Ahora que tiene oportunidad, parece que se le han olvidado las ganas de “innovar”… Lo mismo utiliza viejas recetas que nos sorprende con alguna inovación, lo cual es dificil de predecir que va a salir al final, si un buen guiso o un puesto de cocinero jefe. Sus ayudantes, tampoco es que ayuden mucho a saber como va a ir la cosa, las  ayudantes  Tania, R. Maestre, V. Barba, etc. mas de la escuela de P. Iglesias ahora cocinan con Errejón, así que estamos en un suspense gástrico.iglesias-errejon-echenique-podemos-64740

  • -En el comedor, la cosa no va mejor, los comensales, estan divididos, unos a favor de un cocinero y otros a favor del otro. Se les ha dado a elegir y lo han hecho, estan divididos, no se si no hubiera sido mejor votar la opción de los ingredientes y no la de los cocineros jefes, y la comida haberla preparado al estilo de pueblo, donde todos participan aunque algunos solo se dediquen a encender el fuego y el trabajo se lo lleven otros, pero en definitiva todos hacen algo, aunque sea poner la mesa o preparar los ingredientes.

  • -Los fogones estan en periodo de coción, cada uno con sus cocineros jefes, ayudantes e ingredientes, los comensales esperando para dar el verdicto final, esperemos que mientras se guisan los menús no se discuta demasiado, pues esta llegando al comedor un olorcillo a quemado que no nos gusta….y no se porqué…pero me temo que al final como sigan así…ya me veo tirando de bocadillo para matar el hambre…y otra vez será.

  • -Menuda inocentada de comida!!!

José Luis C. R..- Circulo PODEMOS Renta Básica.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s