RE- ACTIVACIÓN DE LOS CIRCULOS…..¿Por qué?


-PODEMOS.- Página Oficial

“Por eso toca dar un paso decisivo para avanzar hacia el nuevo Podemos: la ACTIVACIÓN DE CÍRCULOS. Desde que comenzamos este proyecto se han formado miles de círculos. Muchos siguen funcionando como el primer día, pero otros se han desactivado, se han dividido por barrios o se han sumado en uno solo para coordinarse mejor. Ahora necesitamos tener un mapa completo y actualizado de los círculos activos para poder poner en marcha a partir de septiembre nuevas iniciativas que tendrán a los círculos como protagonistas. (Hasta ahora reconocen que han pasado olimpicamente de ellos)

¿En qué consiste la activación de círculos? Es muy sencillo. Basta con demostrar que vuestro círculo se ha reunido en los dos últimos meses, que tenéis un enlace de organización y que participan con regularidad al menos 5 personas. (Presentando Actas de dichas asambleas, actividades realizadas en estos años etc. etc. no es tan sencillo como aparece aquí)

Una vez se haya comunicado correctamente a vuestra Secretaría de Organización Autonómica, (que ocurre cuando un Circulo es Estatal o Sectorial?…a que Autonomia se comunica?) …..vuestro círculo queda reconocido como Círculo Activo y de esta forma obtendrá todos los derechos de aval, de participación y de voto en Podemos, sirviendo como primer requisito para la posible gestión de recursos propios y otros derechos económicos y jurídicos.

https://podemos.info/activa-tu-circulo/.- Mas información en el enlace a la pagina oficial de PODEMOS

………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

Copia de 10426583_1431607573777260_2914635599542370625_n

 

  • Desde el Circulo PODEMOS RENTA BASICA ESTATAL, queremos informar a todos los simpatizantes del mismo, y al resto de militantes y simpatizantes de PODEMOS, que desde este Circulo Estatal, de tematica especifica como es la defensa y promoción  dentro de la organización de Podemos de una de las propuestas del primer programa (Elecciones Europeas) como es la RENTA BÁSICA UNIVERSAL,INDIVIDUAL E INCONDICIONAL, (una “herramienta” eficaz para “erradicar”, que no solo paliar como otras opciones la pobreza, para dar libertad al trabajador a la hora de negociar un convenio o aceptar o no un trabajo,  independencia a las mujeres y hombres al tener el sustento vital garantizado, etc. etc. ) que en Plaza Podemos, ha sido siempre de las mas votadas y en ocasiones la primera, aunque no ha sido como ninguna otra ICP tenida en cuenta a pesar incluso de las reuniones que se han tenido con la dirección.
  • Hemos enviado a la dirección Estatal nuestro informe de Actividades, Conferencias a lo largo del territrio nacional sobre la Renta Básica, la presentación a nivel Estatal del estudio real que la organización RED RENTA BÁSICA, hizo y colaboró con nosotros gustosamente sobre su aplicación con datos reales de declaraciones de hacienda, presentada en Madrid hace un año y con la participación de D. RAVENTOS (Red Renta Básica), Hector ZAPATA (Circulo PODEMOS Renta Básica) y la participacion y apoyo especial de J. Carlos MONEDERO (PODEMOS).

12064433_455546947980454_234673036_n

  • Las Actas que requieren, no se adjuntan, puesto que nuestro Circulo al ser Estatal, no un circulo territorial, se organiza de otra forma distinta,(No podemos hacer desplazamientos constantemente y desde todos puntos de la geografia) nuestras reuniones y propuestas (asambleas) se hacen en una plataforma digital “Loomio”, y no con periodicidad concreta sino cuando alguno de los miembros propone o se discute algun asunto al respecto, en dicha plataforma cada miembro desde su territorio, opina y vota la propuesta que se hace.Pueden ser varias al mes.
  • Se informa de todas actividades que dicho Circulo ha realizado y el soporte que tenemos para difusión y promocion de PODEMOS y su propuesta de Renta Básica, como son una página WEB, donde editamos articulos sobre el tema y enlazamos otros de autores afines a la R.B.U., varias paginas de Fácebook, como organización, como grupo de apoyo y territoriales, Twiter, y Canal de YOUTUBE, donde se suben los videos esplicativos sobre Renta Básica, Financiación etc..
  • El ultimo logro ha sido en el P. Vasco, donde un compañero del Circulo y candidato autonomico, ha conseguido poner en el programa la Renta Básica Universal. (Compañero J. Bollaín) así como un Concierto especial de trabajo y colaboración con la Universidad del P. Vasco y la Red Renta Básica, para su estudio  y trabajos futuros en dicha Universidad.
  • Creemos que no seremos el mejor Circulo, pero indudablemente nuestra organización puede presumir de “activa, organizada y práctica en la difusión de una organización politica  y un programa llamado PODEMOS”
  • Esperaremos noticias, para ver si a la dirección le parece que cumplimos (NUEVAMENTE) los requisitos…o no los cumplimos ni les interesamos.

r.b. attac

 

P.D.- Se imaginan en cualquier otro ámbito, por ejemplo Universitario, que un estudiante despues de dos años de carrera, le volvieran a exigir para continuar, volver a pasar la “selectividad”?….¿Porque nos hace esto ahora a los Circulos PODEMOS?

No conocen otra forma de saber o corroborar cuales estan activos y cuales no?….O buscan otras cosas.

 

Fdo. Circulo PODEMOS RENTA BÁSICA ESTATAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s