CONDENADOS…..

pobreza-300x221 (1)

 

  • España es la cuarta economía de la zona euro y la decimotercera del mundo en términos de PIB (Producto Interno Bruto).Según datos del Instituto Nacional de Estadística, el Producto Interno Bruto (PIB) creció en 2015 un 3,2%, el mayor aumento desde 2007.
  • El número de multimillonarios en España aumenta. Entre 2011 y 2014, el número de contribuyentes que declararon tener un patrimonio superior a los 30 millones de euros aumentó un 44%, según datos publicados por la Agencia Tributaria.-

  • Sin embargo, datos de organizaciones como Cáritas y la Federación de Bancos de Alimentos y del Instituto Nacional de Estadística (Organizaciones nada extremistas ni anti-sistema, al contrario)muestran que la pobreza no sólo… no remite, sino que crece… o… se hace crónica.

  • 1º -Trabajadores, pero pobres

    El 14,8% de los trabajadores son pobres. Pese a que mejoran las cifras de empleo, la precarización y el trabajo temporal hacen que un sueldo no asegure salir de la exclusión.

    2º-El drama del desempleo

    El 44,8% de personas desempleadas son consideradas pobres. El desempleo alcanza al 21% de la población activa, un total de 4,8 millones de personas

    3º-Sin ingresos

    720.000 hogares sin ningún ingreso. En 2009 la cifra era de 497.200. Para volver a esas cifras, Cáritas estima que se necesitarán 7 años.

    4º-Poder adquisitivo

    10% es la caída de los ingresos de los hogares desde el inicio de la crisis en 2007. Los expertos consideran que la recuperación tardará en dejarse sentir.

    5º-Vulnerabilidad

    28,6% de los ciudadanos está en situación de riesgo de pobreza o de exclusión social. El 14,8% de las familias tiene dificultades para llegar a fin de mes

    6º-Desconfianza

    92% de la población cree que hay mucha o bastante desigualdad económica.

    7º-Pobreza crónica

    “Nuestro objetivo principal al hacer el estudio era poner encima de la mesa y visualizar a la gente que se trata de invisibilizar“, le explicó a BBC Mundo Guillermo Fernández, sociólogo y miembro del equipo de estudios de Cáritas España, que a comienzos de junio presentó un informe sobre exclusión y desarrollo social.

    “Pese a que los indicadores podrían mejorar, hay mucha gente que se está quedando fuera (de la recuperación)”, agregó.

  • LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL, “Erradicaría por completo la Pobreza.-
  • La vieja concepción de la libertad republicana… que tiene 2.300 años y que se puede definir así: nadie es libre si no tiene la existencia material garantizada. Un pobre no puede ser libre, sean cuales sean las leyes. No solo tiene carencia de recursos, sino que vive a merced de los otros. La renta básica garantizaría la existencia material, una condición básica para tener libertad.
  • Todos los partidos de ámbito estatal, con matices, proponen lo de siempre: subsidios condicionados para pobres que han demostrado ser un auténtico fracaso para combatir la pobreza.

“Nuestro objetivo principal al hacer el estudio era poner encima de la mesa y visualizar a la gente que se trata de invisibilizar

  • ¿DONDE ESTAN LAS PROPUESTAS DE …PODEMOS/I. UNIDA?

 

  • PODEMOS, entro en politica, con una propuesta...La Renta Básica Universal, en el primer programa electoral de cara a unas Elecciones Europeas…después y como ellos mismos han dicho (TV Fort Apache), es una propuesta para abrirnos paso en el mundo de la politica…pero no para implantarla (sic)…lo dejarón en un “SUBSIDIO PARA POBRES” mas…como ya había.
  • IZQUIERDA UNIDA, que años atras llegó a defender la propuesta de R.B.U., e incluso llevarla al Congreso, se descolgó con una propuesta de “Trabajo Garantizado”…para un millon de personas…despues al unirse con PODEMOS, tambien  desestimó su propia solución al paro y la pobreza asumiendo el programa de Podemos al igual que hizo otro partido de la coalición EQUO.
Wanted dead or live paper background. Wild west poster.

RENTA BÁSICA UNIVERSAL/TRABAJO GARANTIZADO

  • En definitiva…CONDENADOS.…mientras la economía crece, segun el Gobierno, Los Ricos se hacen mas ricos y multimillonarios, pagan menos impuestos o los evaden a paraisos fiscales,  Los Pobres…cada día mas pobres y lo peor cada vez con menos posiblidades de salir de esa pobreza cronica a las que se les ha abocado con estos sistemas de economía neoliberal, donde se proteje a los poderosos (Ayudas, Subvenciones etc.), se salva a los Bancos y se conceden amnistías fiscales a los defraudadores…mientras los Partidos Politicos, de la vieja escuela como de nueva creaccíon, con diferencias mínimas en cuanto a propuestas para “solucionar/erradicar” la pobreza…discuten a ver quien se queda con mas sillones, sillas, banquetas o taburetes..(Diputados,Senadores,Asesores,Consultores, etc.)

-Jose Luis C.R..- Frente Cívico “Asamblea Zaragoza”

 

 

 

 

 

Fuentes. El Mundo, El Diario,Red Renta Básica.-

-https://www.ahorasemanal.es/la-renta-basica-acabaria-con-la-pobreza-de-golpe

-http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-36577849

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s