LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL ….en la campaña electoral (2016)…..

Pedro-Santisteve-alcalde-Zaragoza_EDIIMA20160219_0483_19

 

  • El próximo domingo 26 de Junio, se volverán a celebrar elecciones generales al Parlamento Español, esta vez con un partido de Confluencias/Unidad, de diversas fuerzas politicas, IZQUIERDA UNIDA, PODEMOS, EQUO,COMPROMIS,MAREAS, Y OTROS PARTIDOS DE INDOLE AUTONOMICO QUE SE HAN SUMADO …AL CAMBIO.
  • Sin embargo y lo que nos ocupa y preocupa es que ninguno de ellos salvo alguna rara excepcion  han querido una vez mas incluir en su programa electoral la RENTA BÁSICA UNIVERSAL. Una medida real para “erradicar” y no solo paliar o combatir la pobreza y dar un plus de libertad a la persona o individuo.
  • Recientemente hemos visto como en algunos territorios y gracias a la labor de compañeros activistas por la R.B.U se había conseguido incluir en los programas de algunas formaciones como Unidad Popular etc. la R.B.U. como uno de los puntos fuertes en el programa, aunque la verdad es que luego en el global estatal fuera rechazada.
  • En PODEMOS, no ha habido forma alguna de hacerles cambiar de idea de momento, ahora no toca, no es el momento, ya hablaremos….excusas una tras otra (y eso que ahora dentro del equipo economico esta el sr. Nogueras, antiguo miembro de Red Renta Básica), quizas igual ha sido peor?….para nosotros su incorporación y su cambio de “parecer”….veremos
  • EQUO, quien si la lleva en su programa, la ha tenido que dejar “aparcada” al aceptar las condiciones de la “confluencia”.
  • A pesar de todos los elementos en contra, aún queda un mínimo de atisbo de esperanza. Rafa Mayoral hace unos dias en el Foro Social de Córdoba nos comentaba que estuvieramostranquilos, ya se había implantado la “primera” parte de la I.L.P. de la Renta Básica con su Renta Garantizada(PODEMOS)….
  • Y estos dias en Campaña Electoral, uno de los firmes defensores (el alcade de Zaragoza) Pedro SANTIESTEVE y Juan Carlos MONEDERO uno de los fundadores de PODEMOS, se lanzarón a ella en un mitin en Zaragoza. Se lo saben a la perfección y con argumentos.
  • Debajo dejamos video con la parte de la intervencion de ambos…¿cundira el ejemplo?…por si acaso los demas seguiremos trabajando…mas que nada para que no la termine de “implantar” la derecha y tengamos que lamentarnos despues…

 

 

 

J.L.C.R. .- Miembro del Frente Cívico/ y Circulo PODEMOS RENTA BASICA ESTATAL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s