LA RENTA BÁSICA…LAS PENSIONES…Y LA ESTAFA DEL GOBIERNO…..

130209.abuelos.ahorros.esperanza.de.vida.plan.de.pensiones

 

  • Una de las cuestiones que solucionaría la RENTA BÁSICA UNIVERSAL, ademas de las ya citadas reiteradamente en el terreno laboral, social etc. son las PENSIONES, sobre todo las no- Contributivas y las Pensiones de VIUDEDAD inferiores al Umbral de la pobreza.
  • Permitiendo vivir los ultimos años de nuestros mayores con un mínimo de DIGNIDAD….de la que tanto se habla y utilizan ya tambien hasta los que no la conocen (algunos Politicos)…
  • El GOBIERNO de Rajoy  ha dado estos últimos cuatro años una vuelta de tuerca mas  (indecente y ruín) a las Pensiones de nuestros mayores. Usandolos para salvar la crisis que Empresarios y Banqueros con el consentimiento y complicidad en algunos casos han creado y de la cual “ellos” se han beneficiado y los demas nos toca “pagar”…teniendo que ser las personas mayores quines estan “SOSTENIENDO” muchas familias de hijos y nietos que se han quedado en paro y sin ingresos…con su ya de por si pobre pensión. Hemos pasado de que fuerán el eslabón mas débil de la sociedad y al cual había que que protejer a que seán ellos quienes tengan que pagar los “platos rotos” de la mala gestión de Gobiernos y Banqueros…y encima deban dar las gracias…

 

“Y es que durante los cuatro años de Gobierno de Rajoy el Fondo de Reserva se ha reducido en 45.551 millones de euros, hasta quedarse en 32.481 millones. De seguir a ese ritmo la ‘hucha’ de las pensiones se vaciará en 2018 según han señalado desde la Airef, la Autoridad Fiscal Independiente.

Redondo

 

  • Apenas un 52% de los jubiladoslogra cubrir con su pensión entre el 80% y el 100% de sus gastos mensuales, mientras que el 20,5% financia con su pensión entre el 60% y el 80% de sus gastos.
  • Entre los trabajadores que todavía están en activo el pesimismo sobre lo que permitirá financiar su pensión es aún mayor, ya que sólo el 11% cree que podrá cubrir entre el 80% y el 100% de sus gastos mensuales con ella. La gran mayoría, dos de cada tres, considera que la pensión pública de jubilación le cubrirá como mucho el 60% de sus gastos mensuales.
  • Como no queremos quedarnos solo en “literatura y datos”….añadimos un caso real que no tiene desperdicio.
  • —————————————————————————————————-

Carta desesperada de José María Guallarte / L’Hospitalet de Llobregat

Tengo 66 años, y no tengo derecho a pensión después de haber cotizado 28 años y 3 meses. El motivo es que no he cotizado los últimos 15 años. Estuve inscrito en el paro pero sin recibir ayudas, y no me llamaron jamás para una entrevista de trabajo, ya que con más de 55 años es difícil que te quieran contratar. Pasé por un periodo de depresiónque me llevó a sufrir un ictus del que, por suerte, me han quedado pocas secuelas.

He solicitado la pensión no contributiva. Llevo nueve meses esperando, y en breve recibiré una carta que me notificará, ¡aleluya!, que ha sido aprobada mi solicitud, pero que debido a que mi mujer cobra una pensión de 570 euros, a mí me quedarán 91 euros. Sí, sí, de risa. Y la Generalitat dice que aportará en concepto de compensación 107 euros, en total, 200 euros que, junto con los 570 de mi mujer, serán 770 euros. Para pagar 500 de alquiler, la comida, el agua, la luz, el gas… Una fortuna.

¿Qué debería hacer? ¿Pegar una patada en la puerta de algún piso vacío y así ahorrarme los 500 euros del alquiler? Y mientras, los casos de corrupción siguen aflorando.

  • ¿NOS SACARÁ ALGUIEN DE ESTE POZO SIN FONDO QUE ES LA MISERÍA?
  • ¿CUMPLIRÁ ALGUN PARTIDO CON LA “La carta Social Europea? o España seguira siendo “diferente”…

 

 

-Jose Luis C.R.-  -Miembro del Circulo Podemos Renta Basica Estatal

-Miembro de Frente Cívico “Somos mayoría”

 

Fuentes

.-http://www.elboletin.com/economia/133826/mitad-jubilados-cubrir-gastos-pension.html

http://www.elplural.com/2016/06/06/el-gobierno-volver-sacar-dinero-de-la-hucha-de-las-pensiones-para-pagar-la-extra-de-julio

http://ladyblues.over-blog.es/2016/06/tengo-66-anos-y-una-pension-de-jubilacion-de-200-euros.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s