¿Qué pasa en este país donde vivo?-

2-¿Qué pasa en este país donde vivo? Hace cuatro años el Gobierno del PP, de Rajoy, recién estrenado, promulgó su Reforma Laboral, continuadora de la ya iniciada por el Gobierno socialista de ZP. Hubo un día de huelga general y sanseacabó. Los sindicatos UGT y CC.OO. se sentaron tan ricamente a “acordar” cosas con la CEOE, la Cepyme y la ministra de Trabajo, y la ciudadanía  (parados y explotados incluidos) se quedaron en sus casas. Ayer leí que  las protestas por la reforma laboral en Francia no han cesado. Ayer era la séptima jornada de huelga y protestas en tres meses. La policía calculó que la movilización de ayer alcanzaba las 50.000 personas en todo el país -diez veces más según el sindicato CGT.

-El domingo, 1º de Mayo, UGT y CC.OO. convocan las manifestaciones de rigor con el lema “Contra la pobreza salarial y social. Trabajo y Derechos” (Zaragoza, 11 horas). Todo un eufemismo, toda una media verdad: más allá de la pobreza salarial está el no-salario, el no-trabajo, el no-nada. Está la explotación nuda y pura. Ayer me lo decía un joven amigo: ha encontrado aquí y allá chapucillas de explotación, pero “mientras dé para comer algo…”. Los sindicatos deberían ser el motor permanente y contundente de la movilización y la protesta, dada la situación socioeconómica de España.

-Pero ya Jacinto Benavente escribió “Los intereses creados”, ¡Cuántos, cuántos intereses creados en el mundo sindical, y cuánta pereza, cuánta excusa, cuánta justificación, cuánto Tartufo entre los que viven de las liberaciones y las subvenciones sindicales! Se me abren las carnes cuando veo que, para colmo, a las 11,30 horas CGT con Intersindical y sindicatos minoritarios convocan su manifestación… y a las 12,oo horas el sindicato CNT convoca su propia manifestación. ¡Qué pena!

-Diario del amigo y admirado Prof. A. Aramayona.-

……………………………………………………………………………………………………………………………

-Yo añadiría mas, teniendo en cuenta los tiempos que corren, donde la tecnologia, el avance de la robotica, la informatica etc, etc. estan suprimiendo la mano de obra,( no se puede frenar el progreso), y así debe ser, donde producimos en el planeta mas de lo que necesitamos y consumimos, explotando, agotando los recursos naturales, hay un movimiento a nivel mundial como alternativa llamado Red Renta Básica en España (Basic Income Earth Network), con una solución , la aplicación de una Renta Básica como distribución de la riqueza, los recursos, que erradicaría (no combatiría) la pobreza, nos llevaría a una sociedad mas igualitaría y no desproporcionada como  ahora, donde los ricos cada dia son mas ricos y  los pobres cada día mas pobres.

1111111111111111111111

-Ademas designarón hace ya un tiempo el 1º de MAYO como día Internacional de la Renta Básica, pues exigir en estos tiempos Trabajo, cuando cada vez va a existir menos, es ir contracorriente, bien puede ir dicha reivindicación con otras mas lógicas, como la de “Reparto del Empleo”, “Reducción de la Jornada Laboral” y una “RENTA BÁSICA UNIVERSAL”, Individual e Incondicional….

ES-rot213010829_10209624775475723_7193079934839914843_n

 

-Pues bien si el compañero y amigo Prof. A. Aramayona lleva su cabreo por la des-unión, imagina amigo el que llevo yo cuando los veo siempre anclados en el pasado, en el inmovilismo en el interes personal de sus liberados o de los intereses de Sindicato…todo a cuenta de lo de siempre igual que los politicos…“VOTAME Y TE DARÉ”…”VOTAME Y TE REPRESENTARÉ”…según sea Partido Politico o Sindicato…

-Si no cambiamos el mundo…el mundo nos cambiará a nosotros…

 

-J.Luis C.R. (Miembro de Frente Cívico y Circulo Estatal por la Renta Básica)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s