RENTA BÁSICA UNIVERSAL, piedra angular de una economía prospera

 

Manf. 31 Enero Madrid

LA RENTA BÁSICA UNIVERSAL NO ES UN SUBSIDIO, MEDIDA DE CARIDAD, O SUBVENCIÓN A LOS MÁS DESFAVORECIDOS, ES UN PROCESO ECONÓMICO INTEGRAL DE MÁXIMA PROSPERIDAD.

-Moviliza todo el potencial productivo y de servicio de un país a su máximo nivel

-Es la mejor medida de equilibrio de nuestra economía, y por tanto, de máxima prosperidad.

-Equilibra el mercado laboral de oferta y demanda de empleo, repercutiendo en su mayor beneficio para empresa y trabajador. Hay un reparto justo de la carga laboral y fiscal en los trabajadores y las empresas. Con la misma presión fiscal, aumenta el potencial recaudatorio del estado.

-Estimula a la actividad laboral, al proporcionar trabajos vocacionales, mejores salarios, mejor poder adquisitivo, mejores condiciones laborales, y mejores y más respetuosas relaciones jefes trabajadores.

-Estimula la creatividad de las personas, y la iniciativa privada, dando más oportunidades y garantías de futuro a los emprendedores.

-Un país a pleno rendimiento facilita la devolución de su deuda, y la de todos sus ciudadanos.

-La mendicidad y la pobreza quedaría erradicada .(No vale solo combatir la pobreza, cuando hay una medida que la erradica por completo)

“-La Renta Básica Universal, reúne en una sola medida, en un solo proyecto, todo un programa de económico de estimulo al crecimiento al máximo nivel, de justicia social, de seguridad pública, de garantías de futuro, de bienestar social, y de respeto a nuestro medio ecológico y de recursos. “

-En primer lugar es muy importante desmitificar los efectos negativos injustificados que se le atribuyen a la Renta Básica, producto de embarullar datos económicos y establecer falsos conceptos, con el propósito de beneficiar a minorías sociales y no ser aceptada así, o reconocida su viabilidad y trascendencia.

-La RBU no necesita de dinero, sino de recursos, (no se puedo considerar el dinero como un recurso) y tenemos recursos sobrados para una economía prosperar, por tanto, es el dinero quien necesita de la renta básicas y no la renta básica quien necesita del dinero. No vale preguntar, -¿De donde va a salir el dinero?-, sino, – ¿De donde sale la riqueza?-, y riqueza en recursos naturales tenemos de sobra. Es importante desmitificar este argumento, por qué es el que más está en boca de quienes quieren desacreditar esta idea.

-El dinero que se distribuye como Renta Básicas Universal, va netamente al consumo, de ese modo el consumo aumenta muy notablemente, y en la misma medida la demanda de servicios y productos a las empresas, y  la demanda de mano de obra.

-El paro cae drásticamente, y automáticamente se genera mayor potencial de consumo.

“Cada vuelta que da el dinero de la Renta Básica es un espiral de crecimiento”

-La RBU NO DESINCENTIVA LA ACTIVIDAD LABORAL. Todo lo contrario, es un estimulo añadido para el trabajo, al crecimiento y aspiraciones personales en las mejores condiciones laborales posibles. Al tener esa base mínima de supervivencia garantizada, la gente no se ve forzada a trabajar en trabajos ingratos por salarios de hambre. Hay más demanda de mano de obra, y por tanto, la gente tiene más opción a elegir trabajos vocacionales y en mejores condiciones. Nadie desestimaría trabajar en un trabajo digno, que pueda elegir vocacionalmente, bien remunerado, que le permita salir de la austeridad propia de una renta básica y aspirar fácilmente a cotas de mayor prosperidad.

Renta Básica

-Imaginemos que la RBU son 645,00 euros/ mes a cada ciudadano (Indice Eurostad). En primer lugar, es preciso fijar una renta lo más ajustada posible, que satisfaga las necesidades básicas, pero que no se pueda estar cómodo con esa sola percepción. La gente estaría estimulada a buscar empleo para ese suplemento, también necesario, de productos y servicios de segunda necesidad. Pero lo más importante es que, la gente no estaría forzada a aceptar salarios miseros en condiciones laborales ingratas o precarias. Ese es el equilibrio que hemos de buscar con la RBU: que no invite a la holgazanería, pero que mejore las condiciones laborales, hasta hacerlas gratas a todos.

 

 

 

Fuente.-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s