RAZONES PARA UNA …RENTA BÁSICA UNIVERSAL

pobreza-300x221 (1)

 

-La Renta Básica Universal  es el derecho de todo ciudadano a percibir una cantidad periódica que cubra, al menos, las necesidades vitales sin que por ello deba realizar contra-prestación alguna. (Universal-Individual-Incondicional)  

“Básicamente, la Renta Básica Universal va ligada al derecho a la libertad y a la dignidad de las personas y es una forma de combatir el paro, reducir las desigualdades y apuntalar el Estado de Bienestar.”

La terrible realidad del paro en el estado español y los datos de exclusión social junto a la constatación de la precariedad en el empleo, la bajada de salarios, la fragilidad de las pensiones, la confirmación de que difícilmente se recuperarán los niveles de empleo en el futuro ya que los avances técnicos eliminan puestos de trabajo a un ritmo mayor del que lo crean y que, por motivos medioambientales, ya no va a ser posible aumentar sin límite la producción, nos plantea el reto a exigir otro tipo de relaciones económicas con el estado.

 

“La enfermedad más grave a la que nos enfrentamos los médicos es la pobreza”

 

Beneficios de una RENTA BÁSICA.-

1º) -Erradicaría de inmediato la pobreza.

2º) – Se evitaría, o al menos dificultaría, la desvalorización de nuestra capacidad de trabajo.

3º) -Nadie se vería obligado a aceptar condiciones deplorables porque no estaría obligado por la necesidad.

4º) -Los trabajos desagradables y precarios serían mejor pagados.

4º) -Los trabajadores estarían en mejores condiciones para negociar los contratos/convenios de trabajo.

5º) -No habría que “vigilar” que los parados trabajasen ilegalmente, como pasa con la ayuda por desempleo. La R.B. puede ser complementada con cualquier trabajo.Como no se perdería la Renta Básica Universal al encontrar trabajo, sería menos probable que se trabajase de forma ilegal; así, no se gastaría dinero en investigar el fraude.

6º) – El auto-empleo sería menos arriesgado y mayores sus posibilidades de aumentar.

7º) – Los sueldos mayores, que también recibirían la Renta Básica Universal, estarían más gravados por impuestos directos y como resultado, el estado recuperaría el dinero que reciben dichos grandes sueldos, se aseguran los servicios esenciales a los ciudadanos y, a la vez, se reduce la burocracia.

 

los-verdes-la-renta-basica-universal
“La enfermedad más grave a la que nos enfrentamos los médicos es la pobreza” y las “profundas fracturas sociales” existentes en la actualidad “repercuten gravemente en la salud de la población y en la capacidad de respuesta del Sistema Nacional de Salud”.
-Así de rotundo se expresó el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Dr. Juan José Rodriguez Sendin, en la conferencia “Determinantes sociales y políticos de la Salud en el contexto socio sanitario actual”.

Fuente.-http://verdes.info/la-urgencia-de-la-renta-basica-universal/

Fuente.-http://kaosenlared.net/el-milagro-espanol-los-colegios-de-medicos-senalan-la-pobreza-como-la-enfermedad-mas-grave-a-la-que-se-enfrentan/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s