“El crecimiento no debe ser el eje de la economía” – (Renta Básica Universal)

 

avatar.jpg.320x320px

Carlos GOGA.-Lcdo. Economicas , post-grados en USA (MBA por University of Houston) y en España (PADE en IESE).Directivo en multinacionales como Wolters Kluwer, Microsoft y Terra Lycos (grupo Telefónica).-

 

“El crecimiento no debe ser el eje de la economía”

 

-VISIÓN. La tecnología crea dispositivos que eliminan el trabajo o lo hacen más eficiente. Si la productividad sigue aumentando, cada vez hará falta menos trabajo y se producirán más bienes, y con ellos una situación de saturación de productos y de escasez de materias primas. Habrá poco capital cultural que pueda convertirse en producto o servicio desde el punto de vista material y entraremos en una fase de estancamiento y decrecimiento”.

-MODELO ECONÓMICO. “Debemos pasar a una economía que no tenga el crecimiento ni como eje ni como indicador de progreso social. Repensar cómo entendemos el trabajo en este nuevo contexto económico”.

-NUEVA CLASE SOCIAL. “A las clases trabajadora y capitalista se une ahora la creativa, que no responde a condiciones y objetivos de trabajo totalmente predefinidos y jerárquicos y que no tiene límites de tiempo ni de espacio, ni puede predecir el resultado del esfuerzo creativo. La clase trabajadora convencional tiene capacidad de prever sus ingresos. La creativa, no”.

-MEDIDAS. “Necesitamos modernizar el concepto de Seguridad Social para adaptarlo a las condiciones no definidas de la clase creativa. Para ello se necesita el apoyo de la Administración”.

-PACTO SOCIAL. “La sociedad y la economía necesitan evolucionar. Es importante hablarlo y socializarlo, hacer una reflexión sobre el sistema monetario y no pensar que la RENTA BÁSICA UNIVERSAL es sólo un subsidio”.(Informacion sobre la R.B.U. pinchar enlace)

14527985046554

  • Agradecemos a Carlos GOGA, su autorización para publicar este post y su disposición a colaborar en la difusión del concepto de Renta Básica Universal y hacía donde se dirige el empleo en los próximos años.
  • ……………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

  • Desde este Circulo de PODEMOS Renta Básica, defendemos la R.B.U. como una vía factible para erradicar la pobreza, y conseguir una mejor y mas equitativa redistribución de la riqueza,  los recursos y los impuestos, a pesar que desde la dirección del Partido, la hayan desestimado de momento al menos y sustituido por un subsidio mas, denominado Renta Garantizada.
  • Si la Informática, la Tecnología, los Robots, el desarrollo tecnológico en definitiva, están eliminando o reduciendo la mano de obra y el trabajo como hasta ahora lo hemos conocido, habrá que buscar alternativas.

 

12417798_461235734062353_2400224499218012583_n

  • Desde los Partidos Políticos , siempre nos hablan en las campañas del Empleo, de que “ellos” van a crear empleo….queremos llegar “al pleno empleo”…..los neo-liberales, incluso abogan por que las empresas deben ganar mucho mas para crear empleo….toda una sarta de mentiras para inducirnos a mantener la esperanza. La realidad que vemos a diario, es que si quieren fabricar mas barato se van a países asiáticos (mano de obra barata y sin derechos)  y la tendencia es que quien fabrica aquí (España- Europa), lo hace con la mas moderna tecnología sin necesidad de mano de obra como la ultima empresa de ADIDAS .(pinchar enlace)

Mas información .-http://www.elmundo.es/economia/2016/01/20/5697cf8b268e3e82078b46aa.html

http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7209755/12/15/2/Adidas-prescinde-de-la-mano-de-obra-en-su-ultima-fabrica-de-zapatillas-en-Alemania.html

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s