ATONTAR A LOS PARADOS…..LEGALIZAR LA MARIHUANA…..

3b58b2c

José Manuel Allué Parra  (Colaborador de Frente Cívico)
(Miembro de European Financial Plannig Association)
                                                                              —————————————————–

Reflexión sobre el hoy conocido artículo de Santiago Niño Becerra:” “Atontar” a los parados” Legalizar la marihuana ……

¿Qué se puede hacer con esas personas que “no serán necesarias”?

Legalizar la marihuana. No se ría. ¿Qué pasó en 1933 en Estados Unidos? Se levantó la ley seca para que la gente pudiera ahogar sus penas en alcohol y para recaudar más impuestos. Legalizar la marihuana, televisión barata o gratis y un subsidio de subsistencia es lo que se puede hacer.

¿Pero eso es lo mismo que decir que hay que atontar a los desempleados…?

Pues sí, quienes no vayan a ser necesarios que no molesten; el subsidio de 426 euros y la llamada generación ni-ni creo que ya nos sitúan en la antesala de ese escenario.(S. Niño Becerra)

Recordé la sabia conclusión  que aprendí  de su autor cuando estudiaba Introducción a la Economía.

“O en el futuro el ser humano se hace más solidario o habrá graves conflictos sociales hasta en las ciudades más desarrolladas del mundo, aunque hoy resulte impensable.”

Lo aprendí en 1.982 al estudiar la asignatura de introducción a la economía en el  libro publicado  en 1.979 denominado:

“Economía “De Paul Wonnacott, Profesor de Economía University of Maryland y de Ronald Wonnacott, Profesor de Economía University of Western Ontario.

Lo mejor de esta publicación  son los artículos de reflexión o lecturas complementarias cuando su autor realiza una proyección de la economía que hoy comprobamos como totalmente digna de reflexión.

Las proyecciones que realizó sobre el futuro de la economía en este libro se han ido cumpliendo una a una y ahora me encuentro con el artículo que nos ocupa haciendo referencia a la última y a la mayor de las preocupaciones que plantea tan brillante economista:

-“La concentración del capital y de los medios de producción en muy pocas corporaciones.  

– La robotización del futuro o las nuevas tecnologías necesitaran muy poca mano de obra. 

 -Luego tampoco servirá el liberalismo económico de Adam Smith, el laissez faire  (dejar hacer).   Será eliminada toda la competencia.”

(Antes ya había acertado con la ineficacia del sistema comunista acertando con su predicción de la caída del muro de Berlín”.)

“Desparecido el sistema comunista….. sostenía que el capitalismo no tendría ningún obstáculo y en aras a la máxima eficiencia se generaría en el futuro graves conflictos sociales”……“Simplemente porque unos pocos producirían todo”

-Estamos en tiempos donde la acumulación de la riqueza, la explotación de recursos naturales , el comercio y la distribución de bienes y servicios  se concentra y se benefician  solo unos pocos (es por el bien del crecimiento y la economía….para crear después empleo) dicen…….
-Es el neoliberalismo mas brutal y no va para menos sino en aumento, de hecho están negociando modos de mejora para ellos y menos derechos para los trabajadores (T.T.I.P.).

 

-Hoy les llamamos mercados a los que concentran el capital y los medios de producción.

-El resultado es la tendencia actual de concentraciones de capital (Oligopolios y Monopolios)

-Las grandes multinacionales están ya en record de beneficios históricos y con tendencia ilimitada al alza.

-Pymes, resto de empresas y el trabajo o los salarios están en una tendencia de resultados inversamente proporcionales a las grandes corporaciones.

Los mercados están ahora presionando a la reducción del Sector Servicios que es el único que podía emplear a la población sirviendo de reparto solidario distribución de la riqueza que las grandes corporaciones están concentrando y produciendo.

-La estupidez humana. La ley de la selva nos llevará a unos medios de producción con una capacidad ilimitada y que cada vez estarán más infrautilizados por que habrá más población parada o con menos posibilidades de consumir.

El artículo con el que se puede o no de estar de acuerdo sobre algunas apreciaciones tiene totalmente razón en el fondo cuando dice:

” La situación del mercado de trabajo irá a peor… porque nos dirigimos hacia una mejora de la productividad y la eficiencia”

-No cabe duda que reflexionar sobre RENTA BÁSICA (pinchar enlace)quizá sea comenzar a buscar soluciones eficaces frente a las viejas recetas neoliberales que no dan respuesta a la Economía de la Globalización del Siglo XXI hoy totalmente desequilibrada y que nos lleva a un estallido social y a un fracaso de la  humanidad.

 

.-“Economía “ – De Paul Wonnacott año 1.979

.-http://mitodelacavernayreflexioneseconomicas.blogspot.com.es/2011/01/atontar-los-parados-legalizar-la.html

.-http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/7209755/12/15/2/Adidas-prescinde-de-la-mano-de-obra-en-su-ultima-fabrica-de-zapatillas-en-Alemania.html#

 

 

José Manuel Allué Parra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s