¿ENGAÑO….O….ESTRATEGIA?

11111111111111111111111111111111

Tanto camino andado, tantas luchas, manifestaciones, concentraciones y Marchas de la Dignidad a Madrid, con detenciones y sanciones a compañeros….recorriendo pueblos y ciudades, movilizando a la gente, durmiendo en el suelo, comiendo bocadillos y pasando frío….por una causa justa, por la defensa de unos Derechos Fundamentales, reivindicando

“PAN, TRABAJO, TECHO, RENTA BÁSICA Y SERVICIOS PÚBLICOS PARA TODOS”

.…ese era el lema que llevábamos por bandera, ni siglas ni escudos, unidos por una causa justa y común para todos…..y ahora …¿Donde han quedado?….¿Que han hecho con nosotros?…..

-Mientras algunos luchábamos en las calles, otros se organizaban en Partido Político, para defender desde las instituciones lo que se reclamaba en las calles, todos a una como “Fuenteovejuna”…. y siguiendo los “consejos” de la “señora Cospedal”….“Menos manifestaciones y presentaros a las elecciones”recuerdan?..

-Cuando algunos…. compañeros de organización (Frente Cívico “Somos Mayoría”) como Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan C. Monedero dieron el paso al frente y usaron algunos de los puntos reivindicativos del F.C.S.M., se consiguió tener a cinco representantes en el Europarlamento, era el primer paso hacia una meta lejana pero a la que se iba con decisión.

-A las puertas de la meta decisiva, no sabemos que ha pasado, pero el cambio ha sido radical, como si nos hubieran timado con el truco del “Tocomocho”, lo que veíamos, era ficticio, no era lo real o si lo era?, o se trata de una estrategia electoral, pronto lo sabremos, lo único cierto hasta ahora es la cara de “asombro” de “tontos útiles” que se nos ha quedado a la mayoría. Esto me ha hecho recordar una imagen que se quedo grabada en la retina al ver la película Braveheart…..cuando  William Wallace, le quita el yelmo a Sir Robert Bruce, quien supuestamente era de los “suyos”….

 

-El 20-D  veremos, nos habrán traicionado, será una estrategia electoral?, no lo sabemos…aunque el palpito interior te haga presentir lo peor…de momento unas cuantas reivindicaciones claves para un cambio real, se han dejado por el camino, La Renta Básica, la Nacionalización del sector Energético, una Banca Pública, el No a la OTAN,y sobre todo una unión real de toda la izquierda, Partidos Políticos y Movimientos Sociales… un Frente Común, (han preferido mercadear con quienes les ha interesado, Compromís, Marea Granate o Ganemos Barcelona y despreciar a otros compañeros de viaje como I.Unida ) . ..mucho bagaje se ha tenido que tirar por la borda y todo para en vez de “ASALTAR LOS CIELOS”….quedarnos en el LIMBO de la complacencia….

-Un punto es innegociable y no me gusta nada….cambiar La Renta Básica(sinónimo de Libertad)… por un  “Subsidio” para mantener la caridad, la beneficiencia de los Bancos de alimentos,  el limosneo y ademas añadir un complemento/ayuda… para “complementar”los ingresos  de los trabajos precarios , mal pagados, es ayudar al capitalismo que se quiere combatir (o eso creemos algunos, ¿ellos no?)…

“SIN IGUALDAD…NO HAY LIBERTAD”….

“RENUNCIAR A LA LIBERTAD ES ACEPTAR LA ESCLAVITUD”

Jose Luis C.R. (Miembro del Circulo Podemos Renta Básica estatal)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿ENGAÑO….O….ESTRATEGIA?

  1. Juan Antonio Mata Gómez dijo:

    olé

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s