PODEMOS RENTA BÁSICA CIUDADANA INDIVIDUAL.-

SÓLO FALTA VOLUNTAD

La idea de la RENTA BÁSICA es muy sencilla: consiste en dar a todos los ciudadanos el dinero necesario para cubrir sus necesidades básicas. En el caso de España, 645 € al mes para los adultos y 198 € para los menores.

Sin condiciones. Sin importar si eres rico o pobre, si tienes o no trabajo, o si estás casado y con quién. ¿Por qué? Porque todo el mundo debería tener garantizadas sus necesidades básicas, los derechos humanos más fundamentales. Porque acabaríamos con la pobreza para siempre, y seríamos más libres.

11111111111111111111

Cuando se les explica esta idea, la mayoría de las personas piensa que la Renta Básica es algo muy deseable, pero que el coste sería prohibitivo. Esto es lo que indica la intuición. Sin embargo, no es cierto: la Renta Básica tiene un coste increíblemente bajo para los beneficios que se obtendrían.

Nuestro Círculo Podemos Renta Básica ha demostrado que con tan sólo subir los impuestos un 3,5% del PIB al 30% de la población más rica, habría dinero suficiente para financiar la Renta Básica. Un pequeño incremento en la recaudación fiscal que nos dejaría todavía muy por debajo de la media europea. Podéis leer la propuesta completa aquí.

La Renta Básica es perfectamente viable. Lo que debemos preguntarnos es qué es más importante: acabar definitivamente con la pobreza, tener una verdadera igualdad de oportunidades, y dar más libertad a las personas; o, por el contrario, que los más ricos paguen un poco menos de impuestos.

Podemos tener la Renta Básica mañana mismo. Sólo falta voluntad.

Héctor Zapata
15 de Octubre de 2015

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PODEMOS RENTA BÁSICA CIUDADANA INDIVIDUAL.-

  1. Manuel Rojas Pascual dijo:

    La sociedad evoluciona a base de ideas, todas las ideas siempre están en cada generación, y únicamente se llevarán a cabo cuando el momento sea el más propicio, el momento de la Renta Básica Universal Incondicional Individual y Suficiente, creo que es este.

    Me gusta

  2. Antonio Moreno dijo:

    Por que podemos se aleja de RBU

    Me gusta

  3. Antonio Moreno dijo:

    Por que podemos se aleja de RBU ?????

    Me gusta

  4. José Pérez dijo:

    Me han enviado un correo electrónic diciendo que ya puedo votar el programa de Podemos para las Generales, pero, cual será mi sorpresa cuando al entrar para votar veo un único programa! O algo se me escapa? Dónde está por ejemplo la propuesta de Renta Básica de Ciudadanía del Círculo de Renta Básica? Alguien me lo puede explicar, por favor?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s